Concluido ya el mandato para el que fue elegida la actual Junta Directiva, llega el momento del relevo. En estos próximos días, se convocará a los socios para, entre otros asuntos, elegir los componentes de los órganos de gobierno de esta asociación.
Y, hoy, cuando en los centros educativos, calles, medios de comunicación y hasta en el Parlamento Europeo, se escuchan las voces y opiniones de jóvenes - y no tan jóvenes - que pretenden actuar como revulsivo frente a una sociedad anodina y anquilosada; cuando se habla de una renovación democrática que desplace a "la casta" de los órganos de poder del país, insuflando nuevos y más limpios aires en nuestras instituciones, más honestidad, más democracia y más justicia; cuando se reclama que el pueblo asuma el protagonismo de actor , que no espectador, en la busqueda de un mejor futuro para nuestro país y sus gentes, en La Carrera, cada vez que llega el momento de convocar una asamblea, seguimos viéndonos obligados a hacernos una pregunta. ¿Dónde están, en nuestro barrio, los equivalentes a esas generaciones de jóvenes y menos jóvenes?
Porque, ya es hora, es imprescindible y necesario, que esas generaciones, posteriores en el tiempo, a la que protagonizó la constitución, construcción, puesta en marcha y funcionamiento, durante muchos años, de esta Asociación de Vecinos, tomen el relevo. La Asociación está necesitada de nuevas ideas, ideas acordes con la sociedad en la que se integra, y de nuevos bríos, que le den otro enfoque a su actividad. Esas ideas, brío y enfoque, sólo lo pueden ser aportadas por una generación nueva de vecinos; Pedírselo, en exclusividad, a aquellos a los que el saber popular aconseja: "de cincuenta p'arriba, no te mojes la barriga", es demasiado pedir.
Por eso, a ustedes, jóvenes, medio jóvenes y menos jóvenes del barrio, les corresponde dar ese empujón. Al parecer, la asamblea se convocará para el sábado 7 de febrero, La ocasión la pintan calva. Habla con tus amigos, con tus familiares y conocidos y presenta o intégrate en una plancha. Ya es hora de que tu generación tome las riendas de esta asociación, que tanto lo necesita.