El blog

Estructura del blog:

El blog está formado por : (1) cabecera,  (2) barra de navegación mediante pestañas, (3) zona permanente (aparece en todas las páginas) y (4) cuerpo del blog, en el que aparecerá  la información específica de cada página.
(1) La cabecera está formada por el título del blog, sobreimpreso sobre una imagen del barrio.
(2) La barra de navegación está formada por  ocho pestañas, que se corresponden con cada una de las páginas que forman el blog:: La Actualidad (página principal), La Asociación, Los Jóvenes, Las Actividades, Los Barrios, Las Imágenes, Contactos y El Blog. 
(3)  La zona común o permanente se llama así porque, estés en una página o en otra, siempre aparece. En este blog, por ahora, esta zona tiene los siguientes elementos: Bienvenida, El Barrio es Noticia, Callejeando, Nuestros Estatutos, Anuncios y Enlaces de interés. Bajo estos se ven unas imágenes, el apartado Archivos del blog y, por último, un contador. Probablemente se añadirán o quitarán algunos, y, seguramente, se pondrán otras imágenes en lugar de las actuales.
(4) El cuerpo del blog muestra el contenido de la página sobre cuya pestaña se ha hecho clic. Al inicio de cada tema de la página principal (en este blog es Actualidad) aparece la fecha de publicación y bajo cada tema,  quién lo publica (junta2010) y la información sobre comentarios.

Uso del blog (navegación).

Al hacer clic en una pestaña de la barra de navegación,   el color de su fondo se volverá más oscuro y aparecerá en el cuerpo del blog la información correspondiente a la página que tiene su mismo nombre. 
Para movernos de una página a otra, basta con hacer clic en la pestaña de la página que deseamos ver. El enlace, Página principal, que se encuentra al final del cuerpo de cada página, nos devolverá a la página Actualidad, que en este blog es la página principal.

Enlaces o vínculos (Se reconocen porque al deslizar el ratón sobre el blog, cuando pasa sonre uno de ellos, el puntero se convierte en una maño señalando) En la zona común, y bajo las palabras de bienvenida, aparecen las noticias del barrio en constante movimiento ascendente (si colocas el ratón sobre una de las noticias, el movimiento cesa). Además, hay un enlace al callejero (Callejeando) y otro a los estatutos (Nuestros Estatutos), en Anuncios, el texto superior corresponde a otro enlace - el correspondiente a la imagen - y luego, un grupo de enlaces bajo el epígrafe Enlaces de Interés. Al hacer clic en ellos podrás - entre otras cosas -  saber cuál es la farmacia de guardia; comprobar si la suerte te ha tocado, consultar los horarios de las líneas de  guaguas de Titsa, o enterarte de las subvenciones y ayudas al alquiler de viviendas. Con ellos pretendemos que el usuario tenga acceso fácil a información de cierto interés.

En el cuerpo de la página, siempre hay un enlace - Página principal - y puede haber otros incorporados a los temas. Estos últimos se reconocen porque la palabra es más negrita que el resto del texto y, además, cuando ponemos el puntero del ratón sobre ella cambia de color,  y el puntero se convierte en una mano señalando.

Dijimos antes que, bajo cada tema, además de la identificación de quién lo publica, aparece la información sobre comentarios. Si aparece 0 comentario, es que no se ha realizado ninguna, si aparece 2 comentarios, es que se han realizado 2.

Cómo se introduce un comentario.

En la imagen que está sobre estas líneas, nos indica que para ello hemos de hacer clic precisamente donde aparece el informe sobre el número de comentarios realizados. Cuando hacemos esto se abre una ventana emergente - la que ves aquí - con un formulario con los siguientes elementos: el espacio para realizar el comentario, los caracteres y la celda de verificación, la identificación - con varias opciones - y, por último, dos pestañas, una para PUBLICAR COMENTARIO y otro para VISTA PREVIA. En la misma imagen aparecen las instrucciones a seguir para introducir comentarios en el blog. Recuerda que puedes utilizar los comentarios para comunicarte con la Asociación, aunque el comentario será visible para cualquiera que acceda al blog.