domingo, 19 de octubre de 2014

Caseta del pozo de agua: Las lluvias ya están aquí, ¿a qué se espera?


La entrada de este blog de 19 de noviembre de 2011, comenzaba con la parrafada que sigue a estas líneas, refiriéndose a la tormenta que, con el nombre de "Garachico", causó, los días 16 y 17 de noviembre de 2009, graves daños en el Noroeste de la Isla de Tenerife, en Los Realejos, y, por lo que a este asunto atañe, en los barrios de La Carrera y Los Barros.

"Los días 16 y 17 de noviembre, de infausto recuerdo para este y otros pueblos del norte de Tenerife, no se olvidarán fácilmente. En La Carrera y Los Barros, tampoco. El agua rebasó puentes, inundó casas -entrando por puerta y ventanas - anegó plazas, arrastró coches, rompió muros y vallas, convirtió la calle Los Barros en un inmenso canal de riego, la calle de la Palmita, en un torrente incontrolable y, junto con el caudal que se le unía desde el Callejón de los Cuartos, fuera de madre, anegó la rotonda del Castillo, inundó la autopista y, calle de Constitución abajo, se convirtió de nuevo en fuente de desdichas, en accesos y viviendas de La Romántica I." 
El cubículo sigue ahí. El Trinity, a la derecha

Recientemente, con fecha 7 de agosto,  - hace justo dos meses - el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, órgano que depende de nuestro Cabildo, acordaba la demolición del cubículo del pozo de agua situado, en medio del cauce del Barranco de Palo Blanco, algo más arriba de las dependencias del Trinity School en La Carrera. El acuerdo, que llega más de dos años y medio después, de que esta asociación lo solicitara ante las instituciones locales, llegaba acompañado de una nota informativa del Cabildo en la que el Consejero responsable del área - D. Jesús Morales - manifestaba su voluntad de ejecutar la demolición antes de que llegara la época de lluvias.

Hoy, a menos de un mes del quinto aniversario de aquellos aciagos días, la caseta sigue donde siempre ha estado. ¿A qué se espera?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esperan a que se acerquen mas las elecciones. Está claro que les importa muy poco los vecinos, lo que quieren son votos.