Mañana, sábado 22 de septiembre de 2012, se repite algo que periódicamente debiera ocurrir en todas las asociaciones de vecinos. Cumplido su mandato, la Junta Directiva convoca al barrio para pedir su pronunciamiento en la elección de una nueva Junta.
Muchos, y serios, son los problemas pendientes en nuestro barrio: el drenaje de la calle de Los Cuartos, que en su programa electoral prometía llevar a cabo el grupo municipal gobernante, sigue sin realizarse; la caseta del pozo permanece sin extraer agua y siendo un obstáculo en el cauce del barranco; el puente bajo la TF-335 continúa impidiendo el desalojo del caudal que corresponde al periodo de retorno de los 25 años, y nuestros convecinos de la calle Los Barros parecen condenados a ahogarse, bien en el agua que arrastra la calle de Los Cuartos, bien en el humo de los escapes de los automóviles, que, a paso de tortuga, tratan de incorporarse a la TF-5 - o viceversa - a través de la rotondas de Alteza o El Castillo.
Nuestros políticos tienen, seguramente, buenas intenciones y buenas ideas, pero necesitan el apoyo de la gente de la calle y, algunas veces, hasta un empujoncito. Pensar que, a nivel personal, podemos hacer algo al respecto puede ser acertado, pero a nivel colectivo es aún más cierto.
La asociación pretende ser ese colectivo en el que confluyan los esfuerzos de todos por mejorar el barrio y las condiciones de vida de sus vecinos. Mañana, se te da esa oportunidad. Todos somos necesarios. Comprométete con tu barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario