Entre la gripe de la Sra. Presidenta y el despiste del encargado de este blog, los agradecimientos se han pospuesto más allá de lo razonablemente admisible. Sin embargo, como más vale tarde que nunca, transcribimos literalmente el escrito de reconocimiento que tenía que haberse publicado en este blog, algo así como un mes antes.
"Gracias a los buenos oficios de Miguel Agustín, una representación de la Asociación de Vecinos Cañaveral integrada por la Vicepresidenta y uno de los socios, fue recibida el pasado jueves por el Presidente Accidental del Cabildo, D. Aurelio Abreu, y el Consejero de Aguas, D. Jose Joaquín Bethencourt, para tratar de impulsar la obra de demolición del cubículo del pozo de agua situado en medio del cauce del barranco de la Carrera.
Y, parece ser que, entre unos y otros, - esta directiva no renunciará a ningún resorte que pueda estar a su alcance para mejorar la calidad de vida de sus convecinos - esto ha tomado ya el buen camino y las obras están ya, si no concluidas, a punto de concluirse.
Fue allá por septiembre de 2011, cuando la Asociación planteó esta preocupación a la nueva corporación municipal. Han tenido que pasar más de tres años, para que esto, al fin, comience a convertirse en realidad. Gracias, a todos los que han contribuido a ello, especialmente a Jonás y Miguel Agustín,
Los vecinos del barrio, y esta Asociación, esperan que las obras iniciadas incluyan la eliminación de la cimentación y del dique construido para protegerla, que son, fundamentalmente, los obstáculos que reducen el ancho del barranco, determinando que el cauce existente en la actualidad, según informe del CIATF, "es insuficiente para garantizar el desagüe del caudal de la avenida ordinaria, asociado al periodo de retorno de 100 años,231m3/s ."
Lo que pedimos los vecinos de La Carrera y Los Barros, lo que deseamos, es poder dormir cualquier noche de lluvia, sin tener que mantener un ojo abierto, por miedo a desbordamientos e inundaciones. Por ello, seguiremos demandando la construcción del dispositivo de retención de áridos - previsto y no ejecutado, en el proyecto de ampliación del puente bajo la calle Ruiz Andión - la ejecución de una segunda fase que aumente la capacidad de desalojo del puente situado bajo la TF 335 (Calle Los Barros) - en la actualidad sólo puede garantizar el desagüe del caudal asociado a la avenida del periodo de retorno de 10 años - y la dotación de drenaje a la Calle Los Cuartos, que, pese a las promesas, se demora año tras año."
No hay comentarios:
Publicar un comentario