A la hora prevista, el Sr. Alcalde y algunos concejales del grupo de gobierno se reunieron con los vecinos para conocer las necesidades y problemas del barrio, y escuchar sus pareceres y peticiones al respecto.
En una primera fase de la reunión el Sr. Alcalde citó algunos aspectos del Plan General de Ordenación que, tras su aprobación inicial por el Ayuntamiento, está en periodo de información pública, solicitando a los presentes su participación mediante la realización de alegaciones y sugerencias, para que el plan finalmente aprobado responda al interés general del municipio y sus habitantes.
Igualmente hizo referencia al ya elaborado Plan de Seguridad y Emergencias, primero con que cuenta el municipio, que permitirá actuar más eficazmente en la prevención y solución de situaciones como las que se han producido en estos últimos años - incendios, vientos y lluvias torrenciales - pero también en las aglomeraciones que se suelen producir en algunas fiestas y acontecimientos religiosos o deportivos. También habló del presupuesto municipal para 2.014, que pronto será llevado a Pleno para su aprobación.
En la segunda fase de la reunión, los vecinos pudieron plantear cuantas cuestiones quisieron sobre la situación del barrio y la asociación de vecinos, destacando, las que se realizaron sobre la canalización y limpieza del cauce del barranco (incluido el problema creado por la caseta del pozo), el plan integral de actuación en la Calle de los Barros, el drenaje de la Calle de los Cuartos y la política de apoyo al asociacionismo que sigue el Ayuntamiento, además de algunas peticiones que a título particular hicieron algunos de los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario