sábado, 16 de marzo de 2013

Ayudas económicas a mayores de 60 años y discapacitados.


La Concejalía de Bienestar Social informa de que el plazo para solicitud de estas ayudas - que ya está abierto - finalizará el 30 de abril. Las solicitudes han de presentarse en el Punto de Información y Atención al Ciudadano del Ayuntamiento o en las Unidades de Trabajo Social del municipio. Los requisitos que han de reunir los solicitantes se detallan a continuación.


En el caso de las ayudas individuales a mayores:
  • Tener 60 años cumplidos. 
  • Disponer de una renta per cápita de la unidad familiar no superior al salario mínimo interprofesional vigente.

En este caso, las ayudas pueden ser destinadas a servicios de comedor, arreglo y mejora de vivienda o adaptación de la misma, reposición de enseres del hogar, gastos de transporte para traslado a centros de rehabilitación o atención, gastos derivados de tratamientos de rehabilitación o adquisición de prótesis no cubiertas por el Servicio Canario de Salud, entre otras. 


Para las ayudas individuales a discapacitados:  
  • Tener minusvalía reconocida - Real Decreto 1971/1999 de 23 de diciembre - por la Dirección General de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. 
  • Disponer de una renta per cápita de la unidad familiar no superior al salario mínimo interprofesional vigente. 

Entre los gastos sobre los que se pueden derivar ayudas se encuentran los propios de los tratamientos terapéuticos y de rehabilitación, la asistencia especializada con la adquisición de productos rehabilitadores o alojamientos temporales por respiro familiar, los desplazamientos a centros específicos o acciones formativas en régimen especial exigidas por el propio proceso rehabilitador.

No hay comentarios: