viernes, 8 de febrero de 2013

Pronto se llevará a asamblea la Memoria de 2012. Es hora de balances.


La memoria de actividades del año 2011, a la que puedes acceder desde el enlace de descargas de la columna izquierda de nuestro blog, nos relaciona una serie de peticiones a nuestro Ayuntamiento sobre diferentes necesidades del barrio. Y, aunque queda mucho por hacer, paso a paso se van consiguiendo nuevas cosas, a la vez que, fatalmente, surgen otras necesidades: mejora del alumbrado en Los Barros, nuevos vertidos de aguas fecales... Eso sí, las realmente graves e importantes, salvo excepciones - reforzamiento del firme de la plaza - siguen ahí, esperando una solución: el drenaje de las calles de Los Barros y Los Cuartos; y la segunda fase del encauzamiento del barranco a su paso por el barrio.

¿Cuál es el balance? Pues, éste:
En verde .- ¡Resuelto!      En amarillo .- parcialmente resuelto     En morado.- sin resolver.

En este pasado año 2.012, la rectificación de acerado de la calle de La Carrera se ha hecho realidad, permitiendo a los vecinos transitar esas aceras sin tener la impresión de estar atravesando una pista de obstáculos. Se han quitado los árboles cuyas raíces habían convertido la acera en una montaña rusa, se han plantado otros más adecuados y se ha repuesto su pavimento. Pero también hemos visto como, otra vez, los Barros se inundaba con el agua de la lluvia, sin que Cabildo y Ayuntamiento hayan hecho algo efectivo al respecto,  y cómo el alumbrado de esta calle, principal acceso al casco del municipio, se ha ido deteriorando sin que se le haya puesto remedio..
En el 2012, los brotes verdes en el barrio fueron pocos y, salvo excepciones, en pequeñas cosas. ¿Mejoraremos este año? No perdamos la esperanza.

No hay comentarios: