miércoles, 4 de abril de 2012


Cuentas y actividades de la Asociación en 2011 y presupuesto de 2012.

El pasado sábado la Junta Directiva dio cuenta, a la Asamblea General de la Asociación de Vecinos Cañaveral, de la memoria de actividades y estado de cuentas del pasado ejercicio económico, y del presupuesto para el actual.
Las actividades de la Escuela de Cuerdas, del Grupo de Senderismo, del Taller de La memoria, del de Manualidades, y de las clases de Pintura e Informática, junto con el viaje a Gran Canaria y las acostumbradas visitas y excursiones a diferentes puntos de la Isla, ha pretendido ser una equilibrada combinación de lo lúdico y lo formativo.
La renovación de instalaciones y mobiliario es otro de los frentes que se ha afrontado con la mejora de continente y contenido, en la cocina; el arreglo de los aseos y la adquisición de nuevas mesas para el salón y de diverso material de juego - mesa de tenis, dardos electrónicos, dama, parchís - para jóvenes y niños. Asimismo, se dispondrá próximamente, de varios carros, para guardar las sillas que actualmente se amontonan en cualquier rincón de nuestro local social. 

Viaje a Gran Canaria

El colector de Piloto
No se ha limitado la acción al ámbito interno. Las necesidades del barrio han ocupado el núcleo de muchas de las actuaciones de la Asociación. Y gracias a la buena disposición del Ayuntamiento y de otras entidades, amén de otros pequeños logros, desde hace unos meses, las aguas residuales de la urbanización de Piloto no bajan por el barranco, la plaza está en arreglo y, por dos veces, y a propuesta de PSOE e IU, todas las fuerzas políticas representadas en la corporación municipal se han manifestado en Pleno, solicitando una segunda fase en las obras de encauzamiento del barranco. A pesar de la crisis, se seguirá insistiendo en la urgencia de resolver este problema, en ello les va los bienes, y hasta la vida, a algunos de nuestros convecinos.
No menos importancia tiene para el barrio, la relegada obra de drenaje del Callejón de Los Cuartos, a la que el actual grupo municipal gobernante parece haber dado la espalda, y, sin embargo, de tanta importancia para mejorar los accesos al municipio, y para los vecinos de las calles de Los Cuartos, Los Barros, La Palmita y La Destilería, que, cada invierno, ven amenazados sus hogares por un torrente de aguas pluviales, que todo lo inunda.
De las cuentas - eso es cosa de números - mejor te remito a las mismas, que podrás ver en el apartado Descargas de la columna izquierda de este blog, con el título de Memorias 2.011.

No hay comentarios: