La ausencia de drenaje en Los Cuartos y Los Barros, y la inconclusa obra de saneamiento del cauce del barranco de Palo Blanco, centraron las intervenciones de los asistentes a la reunión.
A las siete de la tarde, como estaba previsto, José Antonio Valbuena iniciaba su visita al barrio de La Carrera con una incursión, aguas arriba, en el barranco que lo atraviesa, para comprobar personalmente la zona del cauce donde estaba previsto construir el, nunca realizado, dispositivo de retención de áridos, y aquella otra en la que se levanta el cubículo del pozo de agua.
Más tarde, se reunió, en el local social del barrio, con los afectados de la barrancada de 2009, y con vecinos de las calles de Los Cuartos, Los Barros, La Destilería y la Palmita, que le expusieron cómo sus casas, ante la ausencia de drenaje, se convierten en palafitos, y su calle, en una pequeña Venecia, cada vez que llueve con cierta intensidad - no hace falta mucha - en la zona.
Por parte de la Asociación de Vecinos, su presidenta le hizo entrega de las distintas solicitudes realizadas para que se dé solución a estos problemas, incidiendo, fundamentalmente, en la urgente necesidad de que la caseta del pozo se saque del cauce del barranco, en que se amplíe la capacidad de desagüe del cauce bajo la Tf-335, y en que se dote de drenaje a la calle de Los Cuartos y al tramo de la TF-335 coincidente con la de Los Barros.
Fueron casi dos horas, en las que, por ambas partes, se habló sin cortapisas. Esperamos, que tanta claridad sirva de algo. Por cierto, el próximo jueves, día 26, a petición de IU, nuestro Ayuntamiento tratará en pleno el tema del pozo.