sábado, 16 de abril de 2011


Con regular asistencia de socios, se celebró la Asamblea Ordinaria de la Asociación

Se inició la Asamblea, con la presentación por la Junta Directiva de la memoria y balance económico de 2010 y la propuesta de presupuesto para el presente ejercicio, que fueron aprobados por asentimiento de los presentes.
En la memoria destacó la participación en diferentes actividades de unas 800 personas - Escuela de Cuerdas Cañaveral, talleres de manualidades y de la memoria, rutas realizadas por el Club de Senderismo, viaje a Madeira (organizado por la anterior junta directiva), excursiones a belenes y a diversos lugares de la isla.- y terminó dando cuenta de diversas gestiones realizadas ante el Ayuntamiento, sobre asuntos que afectan al barrio.
Entre las gestiones ya resueltas relacionó la poda de arbolado en la C/ La Carrera, la colocación de barreras que impidan el aparcamiento de vehículos junto a la escalera norte de la plaza, la mejora de la higiene y limpieza de la calle de Las Cuevas, la reparación de los aleros de teja de la asociación y el pintado del paso de peatones situado en la intersección de la C/ Los Cuartos con la de Los Barros. También la firma del convenio con el Ayuntamiento, para implantación de nuevas tecnologías en las asociaciones ciudadanas; aunque no se han recibido aún los equipos.
En las no resueltas incluyó los vertidos de aguas fecales al barranco, el drenaje de las aguas pluviales y la reparación y pavimentación de la acera Este en la C/ Los Cuartos, la colocación de peraltes y pasos de peatones elevados en la de La Carrera, la mejora del parque infantil y la solicitud de préstamo de maquinaria para el taller de manualidades.
El balance económico, plasmado en la cuenta de pérdidas y ganancias de 2010, refleja la realización de unos gastos de 5525,79 euros y unos ingresos de 3.548,90 euros.
En lo que al presupuesto para 2011 se refiere se prevén unos ingresos de 6.340 euros y unos gastos de 4.739 euros.
El segundo punto – solicitar la realización de una segunda fase en las obras de canalización del barranco de Palo Blanco a su paso por el barrio – suscitó la unanimidad de los asistentes, acordándose la presentación de un escrito en tal sentido, avalado por la firma de todos los vecinos del barrio que deseen hacerlo.
En el tercer punto se formó una comisión gestora para la creación de una asociación de mayores en el barrio.
En el cuarto el presidente de la Comisión de Fiestas expuso las circunstancias - obras en el barranco y escasez de recursos - que les han llevado a tomar la decisión de no realizar la procesión de la Santa Cruz por el barrio.
Por último, en ruegos y preguntas, se planteó el quitar la palmera que está en la plaza y la siembra de un laurel en la Calle de Las Cuevas
¡Ah!, una mala noticia: la asociación no será indemnizada por los daños causados en sus instalaciones durante la barrancada de noviembre de 2009. Al parecer, la causa sería un error en la tramitación del expediente (?)

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