martes, 11 de enero de 2011


El año nuevo, los Reyes Magos, el Ayuntamiento, y el balance anual.


Llegó el nuevo año, y con él los Reyes Magos. Les habíamos hecho algunas peticiones a través del Ayuntamiento, y en unas, los Reyes cumplieron, pero en otras, sólo nos dejaron carbón. ¿Nos habremos portado mal?

Gracias, señores Reyes Magos, 

  • por resolver los malos olores y la suciedad que aquejaba a un sector de la Calle Las Cuevas.
  • por retirar de esa calle los vehículos abandonados
  • por enviarnos los técnicos que explicaran a nuestros vecinos las características de las obras que se están realizando en el barranco.
  • por haber podado los árboles de la calle de La Carrera.
  • por poner en marcha el taller de mejora de las capacidades cognitivas y de la memoria.


Pero, señores Reyes Magos, ¿acaso nos hemos portado mal?

¿Qué ha pasado con ese ordenador que nos prometisteis? Nos serviría de mucho para organizar nuestra Asociación, pero también para facilitar a nuestros vecinos el acceso a las nuevas tecnologías.

¿Y por qué no nos concedisteis el paso de peatones de la Calle Los Cuartos?. Tres meses ha, que os lo solicitamos. Hubiera dado seguridad a los vecinos que acuden a comprar a ese importante supermercado situado a la entrada del barrio y del municipio, y hasta hubiera contribuido a la supervivencia del pequeño comercio en nuestro pueblo. Y no, señores Reyes Magos, no éramos nada exigentes. No pediamos uno nuevo, sólo que se pinte el que ya existe.

¿Y el almohadillado del pavimento del parque infantil?. Ya saben Sus Majestades que las obras del barranco no afectan al mismo. Entonces... ¿por qué no dotarlo de esas protecciones?. Nuestros niños los necesitan y, nosotros, os estaríamos sumamente agradecidos.

¿Y el drenaje de la Calle Los Cuartos? ¿No comprenden Sus Majestades que, cuando llueve, es imposible, no ya atravesar dicha calle, sino sencillamente salir a ella? ¿Que el torrente de agua cubre no sólo el asfalto, sino también las aceras? ¿Que ese caudal de agua dificulta el transito de peatones y vehículos, tanto en esta vía como en la de Los Barros, y que afecta, incluso, a las rotondas de acceso al municipio desde la TF-5?

Y, ¿trasladarían Sus Majestades al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias que, en este año, esperamos que - al igual que ya lo ha hecho el gobierno estatal - también ellos contribuyan con sus fondos - que son los nuestros - al arreglo del paso del barranco de Palo Blanco por nuestro barrio? Si así fuera, podríamos soñar con vosotros en un nuevo año; si no, imposible, porque ¿cómo dormir con la permanente amenaza, de que las múltiples lenguas del barranco vuelvan a inundar nuestros hogares?

No hay comentarios: